Participar en el Proyecto Escuelas Creativas ha supuesto al CIPFP MISLATA la oportunidad de plantearse un gran reto de transformación contando con los recursos humanos, las herramientas metodológicas y el asesoramiento necesario.

Hemos abordado una idea que estaba latente en muchos profesores del centro y en la propia dirección: el alumnado de FP requiere una formación que abarque no sólo aspectos técnicos de índole profesional. Para mejorar su empleabilidad deben formarse en un entorno físico y académico que facilite el aprendizaje de otras competencias:  trabajo en equipo, flexibilidad y creatividad, adaptación a entornos de realidad profesional, actualización digital.  Para ello  son necesarias  otras metodologías que centre el foco en el alumno y no en el docente y unos espacios que permitan la implementación de las mismas. Y las actuales estructuras de centro no son facilitadoras de estos aprendizajes.

Nuestro comienzo en el Proyecto. (Entra y verás como empezó todo).

Para seguir nuestro trabajo pulsa sobre cada uno de los puntos azules que hay sobre la imagen y accederás a los distintos documentos de trabajo en cada fase, o utiliza las distintas entradas de menu de este e-portfolio.

 

Guardar

Guardar