¿Quiénes somos como centro? ¿Qué nos define hoy? ¿Qué nos hace diferentes? ¿Qué consideramos clave en nuestro quehacer educador? ¿Qué creemos que debería definirnos e identificarnos mañana? ¿Y en un futuro más lejano?

 

“Conocer el pasado y comprender el presente para diseñar el futuro”: esta ha sido nuestra máxima para establecer las dinámicas de esta fase del proyecto. Para ello, hemos diseñado cuatro actividades partiendo de una más genérica (un Brainstorming) y terminando en la más concreta (el DAFO). Así hemos trabajado:

  1. A partir de las técnicas de Visual Thinking y del Brainstorming, cada uno de los miembros del equipo creativo ha regresado a su etapa educativa y ha destacado los aspectos que más le marcaron respecto a los espacios físicos, las sinergias entre departamentos, la imagen de marca del centro y la metodología utilizada. Hemos identificado y compartido nuestras experiencias más memorables de nuestras distintas etapas formativas.
  2. “El viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Sobre una línea del tiempo hemos ido aportando colaborativamente los diferentes hitos que han marcado la historia de nuestro centro hasta llegar al momento presente. Nos hemos conocido mejor y hemos comenzado a girar la vista hacia el futuro.
  3. “Cuando una perspectiva renovada se convierte en un nuevo comienzo, tu punto de vista puede cambiar las cosas para siempre”. Sumando miradas: visión holística. Una visión del centro desde otros puntos de vista y otras disciplinas utilizando la ficha del material complementario del Sapiens Centro: electricista, alumnado, responsable de bar, profesionales, resto de la comunidad educativa.
  4. DAFO: con post it hemos ido ciñendo nuestra la visión de nuestras fortalezas y debilidades, las amenazas y las oportunidades que nos rodean y condicionan.

Te invitamos a que sigas leyendo en cada una de las entradas del menú.