El IES Cotes Baixes en Alcoi ha creado un aula para realizar proyectos con sus alumnos de Bachiller. Es su “ThinkLab”. Una gran apuesta por cambiar su paradigma de centro. Es un centro con el que colaboramos en múltiples áreas y no dudamos en pedirles ayuda en nuestra fase de inspiración. Así que allí nos dirigimos a visitar su aula y su centro.

En el Cotes Baixes han conseguido poner en marcha proyectos que implican coordinar a varios profesores, de distintas etapas o de un mismo curso. Durante la visita, unos alumnos de Bachillerato, nos explicaron su proyecto integral, en el que se implican tanto profesores de Bachillerato como de FP. Vienen a este espacio donde crean,  se reúnen, exponen, y comparten con sus compañeros la evolución de sus proyectos. También hacen proyectos en la etapa de ESO y en Ciclos Formativos. No te pierdas este vídeo sobre uno de sus proyectos:

Thinkin-LAB CotesBaixes

Y la web de su proyecto.:

Thinking-LAB COTES BAIXES, espai ACTIU.

A nosotros nos ha gustado mucho el concepto por que es disrruptivo respecto a la tradicional forma de dar clases,  facilita la coordinación y  favorece la generación de ideas. 

Aquí se pueden ver algunas fotos.