Todos debemos estar de acuerdo en lo que quiere decir cada uno de los términos que usamos. Adjuntamos los nuestros

 

  1. ÁGORA

Espacio de reunión para el debate y el trabajo colaborativo

 

  1. COMUNIDAD MISLATA

Concepto resultante del sentido de pertenencia al grupo de personas compuesto por profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

 

  1. COOPERATIVO

Cualidad de saber compatibilizar la actuación individual con la colectiva

 

  1. DAFO

Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de nuestra organización. Se debe realizar con una perspectiva lo más amplia posible, reflexionando sobre todos los aspectos relacionados con el centro.

 

  1. EQUIPO

Grupo de alumno/as que trabajan conjuntamente en pos de la consecución de un objetivo

 

  1. ESPACIO CREATIVO

Lugar de encuentro en el que se trata de dar soluciones imaginativas o novedosas a problemas planteados

 

  1. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Conjunto de conocimientos que se adquieren en relación a algún área de contenido curricular en situaciones prácticas concretas

 

  1. EXPERIENCIA MEMORABLE

Vivencia relacionada con alguna situación de aprendizaje que resulta subjetivamente significativa

 

  1. FAMILIA PROFESIONAL

Conjunto de cualificaciones, traducidas en programa de formación específicos, en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional

 

  1. FLIPPED CLASSROOM

Metodología didáctica que propone invertir el orden en el cual se entiende la acción dentro del aula, dedicando el tiempo de clase a la puesta en práctica de los contenidos que se trabajan individualmente en tiempo no lectivo

  1. INNOVACIÓN

Novedad o transformación que se introduce en una cosa

 

  1. INTERFAMILIA

Plano de encuentro de diferentes especialidades dentro de los estudios de Formación Profesional en torno a objetivos formativos y metodológicos compartidos

 

  1. MARCA

Conjunto de signos que relacionan e identifican al instituto con la imagen de “calidad” que se desea proyectar del mismo

 

  1. METODOLOGÍAS ACTIVAS

Conjunto de estrategias, enfoques y recursos didácticos que sitúan al alumno/a en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje

 

  1. PARADIGMA

Es el modelo o estructura que está guiando la gestión o actividad de nuestro centro. Favorece alcanzar determinados objetivos, pero puede dificultar otros.

 

  1. PECERA

Espacio social de recreo y reunión

 

  1. PROYECTO

Propuesta didáctica que concibe el aprendizaje como el resultado de desarrollar capacidades y adquirir conocimientos a partir de la resolución de problemas planteados en forma de desafíos a lo/as alumno/as.

 

  1. PROYECTO INTERDISCIPLINAR

Propuesta didáctica de aprendizaje en los que alumno/as con diferente perfil técnico-profesional aportan sus conocimientos, destrezas y habilidades para la resolución de un reto o problema que se les plantea

 

  1. REALIDAD PROFESIONAL

Conjunto de características sociales, laborales, tecnológicas y culturales que definen un ámbito profesional en un momento dado

 

  1. RETO

Acción que presenta dificultades u obstáculos para su realización, y que, por ello, resulta estimulante para aquel/lla que se enfrenta a la misma.

 

  1. VISIÓN

Conjunto de ideas y representaciones en las que se proyecta una realidad futura que se desea para el instituto

 

  1. VISUALIZACIÓN GUIADA

Se basa en dirigir los pensamientos a través de sugestiones que hacen que la imaginación nos lleve a un estado mental relajado y concentrado.