Todos debemos estar de acuerdo en lo que quiere decir cada uno de los términos que usamos. Adjuntamos los nuestros
- ÁGORA
Espacio de reunión para el debate y el trabajo colaborativo
- COMUNIDAD MISLATA
Concepto resultante del sentido de pertenencia al grupo de personas compuesto por profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.
- COOPERATIVO
Cualidad de saber compatibilizar la actuación individual con la colectiva
- DAFO
Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de nuestra organización. Se debe realizar con una perspectiva lo más amplia posible, reflexionando sobre todos los aspectos relacionados con el centro.
- EQUIPO
Grupo de alumno/as que trabajan conjuntamente en pos de la consecución de un objetivo
- ESPACIO CREATIVO
Lugar de encuentro en el que se trata de dar soluciones imaginativas o novedosas a problemas planteados
- EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Conjunto de conocimientos que se adquieren en relación a algún área de contenido curricular en situaciones prácticas concretas
- EXPERIENCIA MEMORABLE
Vivencia relacionada con alguna situación de aprendizaje que resulta subjetivamente significativa
- FAMILIA PROFESIONAL
Conjunto de cualificaciones, traducidas en programa de formación específicos, en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional
- FLIPPED CLASSROOM
Metodología didáctica que propone invertir el orden en el cual se entiende la acción dentro del aula, dedicando el tiempo de clase a la puesta en práctica de los contenidos que se trabajan individualmente en tiempo no lectivo
- INNOVACIÓN
Novedad o transformación que se introduce en una cosa
- INTERFAMILIA
Plano de encuentro de diferentes especialidades dentro de los estudios de Formación Profesional en torno a objetivos formativos y metodológicos compartidos
- MARCA
Conjunto de signos que relacionan e identifican al instituto con la imagen de “calidad” que se desea proyectar del mismo
- METODOLOGÍAS ACTIVAS
Conjunto de estrategias, enfoques y recursos didácticos que sitúan al alumno/a en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje
- PARADIGMA
Es el modelo o estructura que está guiando la gestión o actividad de nuestro centro. Favorece alcanzar determinados objetivos, pero puede dificultar otros.
- PECERA
Espacio social de recreo y reunión
- PROYECTO
Propuesta didáctica que concibe el aprendizaje como el resultado de desarrollar capacidades y adquirir conocimientos a partir de la resolución de problemas planteados en forma de desafíos a lo/as alumno/as.
- PROYECTO INTERDISCIPLINAR
Propuesta didáctica de aprendizaje en los que alumno/as con diferente perfil técnico-profesional aportan sus conocimientos, destrezas y habilidades para la resolución de un reto o problema que se les plantea
- REALIDAD PROFESIONAL
Conjunto de características sociales, laborales, tecnológicas y culturales que definen un ámbito profesional en un momento dado
- RETO
Acción que presenta dificultades u obstáculos para su realización, y que, por ello, resulta estimulante para aquel/lla que se enfrenta a la misma.
- VISIÓN
Conjunto de ideas y representaciones en las que se proyecta una realidad futura que se desea para el instituto
- VISUALIZACIÓN GUIADA
Se basa en dirigir los pensamientos a través de sugestiones que hacen que la imaginación nos lleve a un estado mental relajado y concentrado.