En la segunda reunión del equipo de Innovación y Creatividad trabajamos con las recomendaciones que venían en la guía Sapiens para definir el reto del centro. Organizamos una actividad de Brainstorming para obtener el mayor número de propuestas posibles que nos ayudaran a definir el reto que íbamos a abordar.

Con la ayuda de post-it cada miembro del equipo fue anotando y pegando en la pizarra sus propuestas. Sin límite!!!!

Una vez realizadas todas las rondas empezamos a clasificar y a analizar los grupos temáticos que se habían obtenido. Con esas ideas pudimos redactar nuestro reto: un desafío atractivo, alcanzable pero ambicioso, con efecto multiplicador en nuestros alumnos y en el resto de la comunidad educativa e inicialmente asequible en relación al coste/beneficio.

El reto que nos planteamos desde el Equipo de Innovación y Creación es el siguiente:

 

¿Qué quiere decir esto? Pretendemos conseguir que el alumno que entra a formar parte del CIPFP MISLATA viva una experiencia enriquecedora que le permita alimentarse de todas aquellas oportunidades que el centro le ofrece. Pero no de cualquier forma, queremos poco a poco evitar que el alumno pase dos o cuatro años en el instituto sin que éste haya pasado por él.

Nos hemos propuesto un reto grande pero tangible, en el que el indicador de calidad serán nuestros alumnos: su inserción laboral, su motivación y su capacidad de recomendación o repetición en un ciclo posterior en nuestro centro.

Por todo esto hemos decidido centrarnos en trabajar para fomentar experiencias de aprendizaje memorables y cercanas a la realidad profesional. Es decir, el alumno debe venir a aprender y enriquecerse personalmente como persona y futuro trabajador, pero hay diferentes maneras de conseguir esto.

Nuestra propuesta es que lo haga desde un punto de vista innovador, en un centro interdisciplinar en el que trabajen conjuntamente las diferentes familias profesionales y los estudiantes puedan relacionarse entre ellos y con sus profesores. Pretendemos que el alumno experimente diferentes METODOLOGÍAS docentes, adaptadas a nuestros tiempos y al perfil de estudiantes que se matriculan en CIPFP MISLATA. Somos conscientes de que nuevas metodologías requieren NUEVOS ESPACIOS, será necesario por tanto modificar espacios actuales donde se imparte docencia, así como la creación de nuevos lugares donde aplicar esta metodología. De este modo, queremos conseguir que desde el momento de matrícula comience una experiencia de aprendizaje en un centro donde conviven diferentes realidades de formación profesional mediante una metodología adaptada al alumno del siglo XXI en unos espacios que fomenten un aprendizaje memorable y mediante todo ello seremos también capaces de crear y afianzar una imagen de marca CIPFP MISLATA con la que en el futuro el alumno se sienta parte del centro y sea prescriptor a otros nuevos estudiantes por la experiencia que ha vivido en su etapa de formación profesional y su posterior inserción laboral.

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