Cuando vimos que en el proyecto EC teníamos que crear un equipo creativo nos pareció algo muy lejano a nuestra realidad. Somos docentes de Formación Profesional, muy orientados a los contenidos técnicos, siempre pensando en la inserción de nuestros alumnos, en la relación con las empresas que colaboran con nosotros, pero no en tener un trabajo creativo. Nuestros equipos de trabajo están siempre orientados a producir tareas concretas, en un tiempo delimitado, pero hasta ahora nunca habíamos pensado que pudieramos tener “equipos creativos”.

La sorpresa fue mayúscula cuando en la primera jornada de Escuelas Creativas, allá por el mes de Febrero, descubrimos que ser creativo iba más allá de tener un pincel entre los dedos y pintar un cuadro. A través de la actividad de “Superpoderes” del Genoma Creativo, conocimos las otras vertientes de ser creativo: ser perseverante, imaginativo, comprometido, sensible, planificador… Y visto desde esa perspectiva, viendo todos esos talentos… si que podemos decir que gente creativa abunda en nuestro centro.

Manos a la obra. Convocamos la primera reunión. Respuesta numerosísima. Muchos compañeros motivados por dos palabras “Escuela” y “Creativa”. Esto empezaba bien. Una vez planteadas las líneas generales de lo que se espera en este proyecto que empezamos, les explicamos al futuro equipo lo que se espera de ellos y la necesidad que tenemos de agrupar diferentes talentos, que compensados entre si, generen un equipo creativo, potente y con ganas de transformar el centro. Aclaramos que es Creatividad.

Dedicamos un rato a jugar con la idea de talentos creativos, a analizar los diferentes personajes propuestos para identificar cada perfil y finalmente, uno por uno, cada miembro de este futuro equipo, fue identificándose con dos de los personajes. Ya visualizábamos a nuestro Equipo Creativo.
 

Entre nuestros creativos contamos con cinco planificadores que con su talento nos guiarán, una generosa siempre dispuesta a echar una mano, tres apasionados por su trabajo, tres imaginadoras que nos ayudarán a ver otras realidades no creadas aún, cuatro perseverantes que no tiran nunca la toalla, cinco curiosos dispuestos a indagar… Tenemos un gran genoma creativo. Con este equipo le vamos a dar la vuelta a nuestro paradigma.

Si quieres conocer al completo a nuestro Equipo Creativo mira la siguiente imagen