Tras realizar un análisis profundo y observar todos los puntos de vista, llega el momento de dar forma al plan transformador. Eso implica una concreción de nuestro reto en distintas fases para convertirlo en algo que sea viable. 

Nuestro reto de ” Fomentar Experiencias Memorables cercanas a la Realidad Profesional”, se basa en cuanto grandes líneas:

  • Espacios
  • Metodología
  • Comunicación
  • Motivación y sentido de pertenencia. 

En nuestro reto a 5 años vista se contemplan todas las fases, por que nos entienden unas sin las otras ya que se necesitan. En el gráfico principal se observa de forma rápida la distribución temporal en los cinco años. 

El foco de momento está centrado en los “espacios”, partiendo del principio que los espacios educan, por que eso nos dará pie a cambios metodológicos, a aumentar la comunicación y a una mayor motivación.

En el diagrama de Gantt se puede observar con detalle el plan específico para modificar los espacios, por un lado  y de forma más rápida los internos para transformar la Biblioteca en un aula creativa y a la vez en el tiempo pero a más largo plazo los espacios externos, para transformar en un “ágora” un jardín trasero que tenemos en el centro. 

 

En el diagrama se puede navegar en las pestañas, para poder ver el plan de la modificación del espacio interno, del externo y la descripción de cada uno de los detalles.